Luego de que la Asociación Dominicana de profesores (ADP), dio una tregua a paros escalonados que realiza el gremio educativo, Marieta Díaz, directora regional de educación en Santiago, dio a conocer este viernes que los centros educativos están impartiendo docencia normal.
Díaz consideró que los paros de la ADP, provocan un problema serio con los padres de los niños y se genera un daño millonario al Estado porque se pierden los alimentos que deben ser consumidos ese día.
Añadió que han encontrado diferencia porque los maestros no quieren parar la docencia, pero tienen la presión de la ADP.
Razón por la cual hizo un llamado a los docentes a no dejarse presionar de la ADP para realizar paros que afectan a estudiantes, considerando que “apartar un niño un día de clase, un solo centro, es criminal”.
Agregó que como Ministerio de Educación (Minerd), le dan un empleo a los docentes después de pasar un concurso, pero es para que cumplan con sus funciones, incluyendo un horario.
Todos los centros educativos de Santiago, están impartiendo docencia con normalidad este viernes, tras una tregua que la ADP ha dado luego de realizar paros escalonados en varios distritos.
Destacar que la ADP en Santiago está realizando estos paros escalonados para exigir la reposición de maestros que fueron cancelados, el nombramiento de profesores, porteros, conserjes y personal administrativo, así como la terminación de varios centros educativos que se encuentran en proceso de construcción.