El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) emitió un comunicado recientemente con relación a los hechos que involucran a menores de edad, los cuales fueron vistos alterando el orden público y cometiendo delitos.
Todo se destapó luego del video viral en el que un menor lanza piedras a la plaza comercial del Distrito Nacional.
La institución se apresuró a aclarar que no tiene como mandato la detención de menores de edad ni su sometimiento a la justicia, pues estas son funciones de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes y del Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
Conani dijo que el adolescente vulnerado en una plaza comercial en el día 9 de enero de 2024, ya había sido intervenido por un equipo multidisciplinario en julio del año 2022, a partir de la realización de una jornada de protección en la periferia del mismo centro comercial.
Al mismo tiempo informó que, en ese momento, el menor de edad fue referido a un hogar de paso y luego reinsertado a su familia tras trabajo social ejecutado a su padre, abordando su responsabilidad parental.
“Se le brindó acompañamiento sociofamiliar y seguimiento durante 13 meses, hasta el 13 de noviembre del 2023, mediante visitas domiciliarias, entrega de raciones alimenticias, llamadas y reinserción escolar”, resalta la entidad mediante un comunicado hecho público este miércoles.