👁Visitas: 4213814

whatsapp-image-2021-12-08-at-6-55-45-pm-1_17782464_20211208212704

Reclaman familiares de mineros atrapados que se agilice su rescate

Un deslizamiento de tierra que tuvo lugar en la provincia Monseñor Nouel, dejó a un obrero dominicano y a un colombiano sepultados mientras trabajaban en la mina Cerros de Maimón. Hasta el momento, familiares del minero nacional esperan con angustia que los socorristas logren sacar a su pariente con vida.

Congregados en los alrededores del yacimiento que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), todos se manifiestan preocupados porque Carlos Yepez Ospina (Colombiano) y Gregori Alexander Méndez Torres (dominicano), llevan mucho tiempo sin alimentarse.

No obstante, los rescatistas prosiguen hoy con la búsqueda de los mineros, quienes quedaron atrapados la madrugada del domingo al registrarse un derrumbe en dicha mina.

Lideran las labores equipos de socorro de la Corporación Minera Dominicana y del Ministerio de Energía y Minas y colaboran miembros de la Defensa Civil.

Como la lógica indica, las actividades mineras están detenidas en Cerros de Maimón.

De acuerdo a Cormidom, la caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea. Los mineros se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada. Por el momento se ha informado que ambos obreros están en buen estado de salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *