Los senadores Yvan Lorenzo y Faride Raful se enfrentaron este miércoles en las redes sociales, a causa de sus opiniones sobre el procedimiento a los miembros de la Cámara de Cuentas, motivados por las declaraciones del presidente de dicho organismo.
Durante la sesión, el legislador de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó que se le hiciera una invitación al pleno, mientras que la congresista por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió juicio político contra todos.
Tras el pedido de Raful, Lorenzo acudió a sus redes a recordar lo que fue sometido la bancada del partido oficialista a la pasada gestión de la entidad.
[Memoria contra el olvido] Estoy de acuerdo que no compete interpelación del @SenadoRD a la Cámara de Cuentas, eso NO fue lo que sometimos. Pero, la bancada oficialista sometió en octubre 2020 una interpelación a la pasada Cámara de Cuentas. Una con violín y otra con guitarra. pic.twitter.com/ftCj4rxwvw
— Ivan Lorenzo (@Yvanlorenzos) May 3, 2023
Mientras que la senadora por el Distrito Nacional reconoció un error de procedimiento en el 2020, señalando que eso no justifica el proceder de Lorenzo en la actualidad.
El enfoque hoy es la Cámara de Cuentas y su gobernanza colega. No soy yo. Lo que procede es el juicio político, un error procedimental mío de 2020 no justifica uno suyo en el presente. Suelte la chismografia. https://t.co/TfPJcESsZ3
— Faride Raful (@Farideraful) May 3, 2023
Este duelo no es más que parte del gran revuelo que causaron las declaraciones del presidente del organismo Janel Andrés Ramírez, tras revelar que es un “preso de confianza” en la Cámara de Cuentas.