Inicio Entretenimiento Milagros Germán anuncia Conservatorio Nacional de Música para Santiago

Milagros Germán anuncia Conservatorio Nacional de Música para Santiago

41
0

La ministra de Cultura, Milagros Germán, informó que se estará creando un conservatorio de Música en Santiago de los Caballeros y que están casi por inaugurar las escuelas de Bellas Artes.

Dijo que lo que busca es que cada región defienda su identidad cultural y que se desarrolle en esa misma zona.

Por otro lado, durante una entrevista en Solo Para Mujeres del grupo RCC Media, declaró que el Ministerio está trabajando para convalidar tres años con la Universidad de California: Berkeley junto al Conservatorio Nacional de Música.

Además dijo que diariamente se firman convenios y acuerdos para las diferentes áreas de la Cultura.

Por otro lado, manifestó que los estudiantes más sobresalen en Berkeley son los estudiantes de Israel y República Dominicana.

Acuerdo

Indicó que la intención es retomar un acuerdo que se firmó hace mucho con Berkeley.

Manifestó que profesores y personal administrativos de Berkeley identificarán estudiantes sobresalientes, más preparados, con mejor oídos y para intérpretes para que reciban docena.

La ministra de Cultura manifestó que recibieron 400 estudiantes del país para 29 becas de los cuales calificaron más de 200 para recibir clases con pianistas, guitarristas, bateristas, sexo, bajo, otros instrumentos y voz.

Las becas que reciben los estudiantes de República Dominicana para recibir la preparación  por profesores de Berkeley son proporcionadas por AES Dominicana, Viamar, Michael Camillo y Janina Rosado.

Fortalecerán educación artística e infraestructura académica cultural en RD

El desarrollo de la formación artística y cultural son los ejes fundamentales de los acuerdos a los cuales han arribado el Ministerio de Cultura (MINC) y el Ministerio de Educación (MINERD).

Los acuerdos firmados por la titular de Cultura, Milagros Germán,  y el de Educación, Ángel Hernández están  dirigidos a desarrollar en conjunto políticas de formación artística especializada para el beneficio de los estudiantes y docentes dominicanos, así como para mejorar la infraestructura académica cultural del país.

Tomado de RCMedia

Artículo anteriorEsta es la agenda del presidente Abinader en Argentina
Artículo siguienteRecuperan en Nagua recién nacida robada en maternidad de Los Mina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí