Inicio Internacionales Abinader llega este lunes a Argentina para participar en Cumbre de la...

Abinader llega este lunes a Argentina para participar en Cumbre de la CELAC

56
0

El presidente Luis Abinader llegará este lunes a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), que se desarrollará el martes.

El gobernante tiene previsto salir al mediodía en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias.

Abinader, quien prevé hacer una intervención en la Cumbre, regresa al país el próximo miércoles.

En la Cumbre del Celac que reúne a los 33 países de la región, estarán presentes mandatarios de 15 naciones.

Hasta el momento han confirmado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el colombiano Gustavo Petro; el chileno Gabriel Bori; la hondureña Xiomara Castro, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el boliviano Luis Arce; el paraguayo Mario Abdo Benítez, el cubano Miguel Díaz-Canel y el ecuatoriano Guillermo Lasso. También la primera ministra de Barbados, Mia Mottley; el de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves. 

Asimismo, Estados Unidos, aunque no integra la Celac, enviará a una delegación encabezada por el asesor principal del presidente, Joe Biden, para las Américas, Chris Dodd.

Mientras que el resto estarán representados por sus ministros de Exteriores u otros altos miembros del Gobierno. Por el mexicano Andrés Manuel López Obrador, posiblemente estará el canciller, Marcelo Ebrard.

Se conoce que no participaran en la Cumbre, además la peruana Dina Boluarte; el guatemalteco Alejandro Giammattei; el panameño Laurentino Cortizo y el nicaragüense Daniel Ortega.

Artículo anteriorVan nueve náufragos rescatados por Armada Dominicana de 12 que iban en yola hacia Puerto Rico
Artículo siguienteDerechos Humanos solicita libertad para presos con delitos menores en República Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí