Inicio Entretenimiento Tanto que se habla de turismo y el gobierno sin apoyar a...

Tanto que se habla de turismo y el gobierno sin apoyar a su reina de belleza

54
0

Desde que la noche del pasado sábado se dieran a conocer los resultados del concurso de belleza Miss Universo 2022, donde la representante dominicana Andreina Martínez quedó como segunda finalista del certamen, muchas son las reacciones que se han suscitado dentro y fuera del país.

Se trató de la primera vez que la República Dominicana clasifica en el top 3 desde 2009, un éxito que conquistara Ada Aimée de la Cruz.

El jurado del evento que tuvo lugar en Nueva Orleans, eligió como ganadora a la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, en una reñida competencia en la que la Miss RD, era señalada por los expertos como favorita para conquistar la corona.

De ahí que un sinnúmero de personalidades hayan acudido a las redes sociales tanto para elogiar el desempeño de la dominicana, como para rechazar la decisión de los jueces, la que han calificado de injusta.

Pero lo más sorprendente del suceso es que incluso desde el Gobierno se han pronunciado para aplaudir a la Miss República Dominicana Universo 2022, desde la ministra de cultura hasta el presidente de la República; sin embargo, recordemos que días previos al certamen, Magali Febles, directora de este concurso en el territorio nacional, había asegurado que Martínez no recibió ayuda económica del Gobierno dominicano para cumplir con su participación en el concurso de belleza, que aseguró puede tener un costo de aproximadamente cien mil dólares.

“No tuvimos el apoyo, quién sabe qué pueda suceder. Acudimos a todas las autoridades, pero gracias a Dios lo más importante es que estamos aquí”, aseveró, al tiempo que destacó que para ellos era fundamental tener un apoyo masivo de la presidencia, del presidente, del ministro de turismo David Collado, "me encantaría que el ministro de turismo patrocine más estos eventos locales”, añadió en aquella ocasión.

No obstante, y tras conocerse los resultados del concurso, el presidente de la República, Luis Abinader, no demoró en acudir a su red de Twitter para felicitar a Andreína Martínez por su desempeño en Miss Universo 2022.

"Muchas felicidades a nuestra #AndreínaMartínez por su excelente desempeño en Miss Universo 2022. Para la República Dominicana eres la reina del mundo, por ser la genuina representación de mujer y voz por sus derechos. #OrgulloDominicano", escribió.

Artículo anteriorMarcos Martínez: Recordando al grande Winston Arnaud
Artículo siguiente¿Qué significa la salida de Danilo Medina a las calles?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí