Inicio Nacionales Dejan sin efecto un llamado a paro en el Metro de SD

Dejan sin efecto un llamado a paro en el Metro de SD

45
0
Falla tecnica del metro de Santo Domingo, deja fuera de funcionamiento el servicio de pasajeros por mas de 6 horas, desde la estacion Maximo Gomez a la estacion Mama Tingo en Villa Mella Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 03/10/2011

Los representantes de los trabajadores del Metro de Santo Domingo y la dirección Ejecutiva de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) llegaron este sábado a un acuerdo que echa por tierra el llamado a paro que se había pautado para el próximo martes 17 de enero.

El Ministerio de Administración Pública dio a conocer que, en vista del levantamiento de la huelga, la Opret se compromete a mejorar las condiciones laborales, realizar un aumento salarial, pagar retroactivos, coordinar la acreditación de conductores de trenes mediante una certificación, al pago de horas nocturnas y evitar cancelaciones «injustificadas» o represalias.

Dicho acuerdo formaliza el aumento a 37,800 pesos mensuales el nivel mínimo del sueldo de los conductores de trenes y operadores de estaciones, que representa un aumento de 6,300 pesos, además del incremento a 43,800 pesos mensuales, el nivel mínimo del sueldo de los agentes de explotación, que supone un aumento de 7,300 pesos.

Igualmente se acordó el pago retroactivo a 42 colaboradores, distribuidos en 22 promovidos de conductores a agentes de explotación; siete ascendidos de atención a usuarios a operadores de estación; tres promovidos de operadores de trenes a auxiliar de puesto de mando y 20 ascendidos de atención a usuarios a conductores de trenes.

Por otro lado, se determinó que las denominadas horas de trabajo nocturnas deben pagarse según lo dispuesto en la Ley Función Pública y en el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública.

El MAP se compromete a coordinar la formalización de un acuerdo de colaboración interinstitucional, entre la Opret, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), para que acrediten los cursos y certificados de formación que imparta y emita el Centro de Formación Ferroviaria de la Opret.

El Ministerio de Administración Pública, como órgano rector de la Función Pública y del Fortalecimiento Institucional de la Administración Pública, acompañará a la OPRET, en el desarrollo de instrumentos técnicos actualizados.

Artículo anteriorLicey empata la serie final 1-1 con buen pitcheo de Valdes
Artículo siguienteAl menos 68 muertos tras estrellarse un avión en Nepal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí