Inicio Nacionales Dan informes sobre amotinamiento en cárcel de Najayo

Dan informes sobre amotinamiento en cárcel de Najayo

133
0

Cerca de seis reclusos resultaron heridos la tarde de este sábado durante un breve motín que tuvo luegar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre, en San Cristóbal.

Aunque previamente se había informado de un fallecido en el motín, la información no fue confirmada por la Procuraduría General de la República; sin embargo, las explicaron que la revuelta se registró durante una requisa que realizaban agentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), durante la que ocuparon un teléfono móvil, seis armas blancas seis porciones de un polvo blanco, que se presume cocaína.

La Dirección de Servicio Penitenciario dijo que fue necesaria la intervención de Unidades Especiales, de agentes de la Policía y del personal de auxilio del 911, tras lo cual, la Procuraduría informó que los agentes custodias del recinto tomaron su control.

Hasta anoche decenas de familiares de los reclusos permanecían en las afueras de la cárcel a la espera de que las autoridades le informaran sobre el estado de salud de sus parientes; no obstante, el director de la cárcel, Edwin Ventura, negó que haya reos heridos y sostuvo que hoy domingo los parientes de los internos lo pueden visitar.

Sobre los vídeos que circulan en las redes sociales el funcionario aseguró que son falsos y puesto a circular por personas desaprensivas, además insistió en que el motín fue controlado sin necesidad de usar la fuerza pública.

Artículo anteriorMiss Estados Unidos es coronada reina de la belleza universal; dominicana queda como segunda finalista
Artículo siguienteLicey empata la serie final 1-1 con buen pitcheo de Valdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí