Inicio Nacionales Gobierno manitiene invariables precios todos los combustibles

Gobierno manitiene invariables precios todos los combustibles

35
0

Los precios de los combustibles en República Dominicana se mantendrán invariables para la semana del 14 al 20 de enero; así lo informó el Ministerio de Industria y Comercio quien dijo que a partir de este sábado la gasolina Premium seguirá a RD$293.60 por galón y la Regular a RD$274.50.

Entretanto, el galón de gasoil Regular se mantendrá a RD$221.60 y el del Óptimo a RD$241.10, el gas licuado de petróleo (GLP) será conservado a RD$147.60 por galón y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico y el galón de avtur seguirá a RD$153.90, el de kerosen a RD$181.60 y el de fuel oil a RD$125.35.

Por su parte, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, declaró que el gobierno asumirá alrededor de RD$380 millones para evitar las alzas de los combustibles de uso doméstico.

“Es oportuno aclarar a la ciudadanía, que entre muchos otros factores, los precios de venta al público de los productos refinados dependen en gran medida del comportamiento de la oferta, la demanda y las condiciones puntuales de sus mercados, así como de la disponibilidad de inventarios. Es decir, no solo del valor internacional del crudo, que para nuestro país se expresa a través del WTI, sino del precio que tengan, las gasolinas, los diesel y demás productos ya terminados. Como ya sabemos, la reducción del WTI ha sido mucho más pronunciada que la de los destilados y en vías de consecuencia, la rebaja en los precios para nuestro país no ha podido materializarse proporcionalmente”, detalló el funcionario en un documento.

Artículo anteriorAbrirán nueva maternidad pública en centro médico privado que se mantenía cerrado en Santiago
Artículo siguienteEstrellas dan primero en Serie Final ante Tigres del Licey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí