Inicio Portada Colectivo Somos UNO planifica agenda comunitaria

Colectivo Somos UNO planifica agenda comunitaria

39
0

Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva de la RED comunitaria del Colectivo de movimientos sociales progresistas, sociedad civil organizada y medios de comunicación alternativos Todos Juntos Somos Uno capítulo Distrito Nacional realizó el primer encuentro de planificación de las actividades del año 2023.

Con la participación de los coordinadores municipales Francisco Lorenzo, Francisco Cabrera, Osvaldo Vasquez se dio inicio al conocimiento de la agenda de trabajo del primer trimestre Enero-Marzo que incluirá la unificación de los primeros bloques de trabajo comunitario, visitas a clubes deportivos y culturales, asociaciones de amas de casa, estudiantes universitarios, Juntas de Vecinos, Amigos y Padres de la Escuela, Parroquias y templos cristianos.

En el encuentro encabezado por la Dirección Ejecutiva del Colectivo Somos UNO integrada por el Dr. Cesar Alcantara, Polonsito Muñoz, Raúl Hernández, Teodoro Lara y Juan Carlos Espinal se presentó la iniciativas del Pacto Verde por la Sostenibilidad, El Banco de Alimentos en alianzas con las Iglesias y la estrategia de imagen, comunicaciones del primer trimestre del año 2023.

Se estableció constituir alianzas comunitarias en Bloques territoriales designando coordinadores zonales para intervenir los perímetros de los diferentes barrios de la capital de Santo Domingo.

Estos eventos serán el anticipo de la realización de asambleas comunitarias, Mesas de Diálogos, reuniones con micro y medianos comerciantes, Pymes, gremios, asociaciones de amas de casa que constituyen la base de apoyo de la estructura organizacional.

Polonsito Muñoz Director Ejecutivo municipal del Colectivo Somos UNO estableció que el principal objetivo de estas iniciativas pretende construir ciudadanía a partir de la integración de todos los núcleos progresistas que hacen vida común en la comunidad.

".. Tenemos la obligación de enviar un mensaje de unidad frente a los grandes retos que enfrenta la sociedad Dominicana en su conjunto.."

Por su lado, el Dr. Cesar Alcantara Director Ejecutivo de la comisión de Desarrollo expresó que la RED comunitaria del Colectivo Somos UNO continuará diseñando políticas de inclusión social, proyectos de Ley, programas de formación digital y auto gestión para la construcción de capacidades.

En esa misma dirección se expresó el Dr. Raúl Hernández Director del Observatorio político quien habló sobre la importancia de fortalecer el poder ciudadano para crear equilibrios entre el Estado y la Sociedad.

Entre los asistentes estuvieron presentes como invitados Karini Milanesse Directora Ejecutiva del Colectivo Somos UNO capítulo Boca Chica, Presidentes de Juntas de Vecinos del municipio de Guerra, San Carlos, los Kilómetros, Honduras, el Millón y Santo Domingo Este.

Artículo anterior¿A dónde llegaremos con el aumento de los productos básicos? Lo nunca antes visto
Artículo siguienteInstan a las autoridades dominicanas a cumplir sus tareas para evitar más cólera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí