Inicio Portada Presidente CMD de Santiago advierte sobre posible colapso en sistema de salud...

Presidente CMD de Santiago advierte sobre posible colapso en sistema de salud "si Abinader no interviene en conflicto entre las ARS”

49
0
El presidente del Colegio Médico Dominicano filial Santiago, Gilberto Tejada. Foto: Diario Libre

El presidente del Colegio Médico Dominicano filial Santiago, Gilberto Tejada, advirtió este miércoles sobre el peligro que afronta actualmente el sistema de salud nacional, pues considera que si el presidente Luis Abinader no interviene en el conflicto entre las ARS, el Colegio Médico y las clínicas privadas, este podría llegar a colapsar.

Tejeda no descartó que para los próximos días, la integración de los hospitales en los procesos de huelga, según él, en apoyo a los galenos y a la sociedad, al tiempo que recordó que esta semana el gremio que agrupa los médicos, iniciará siete días de huelga contra ARS Humano, por los pagos bajos, revisión tarifarias y otras demandas.

Criterios de Abinader sobre el conflicto

El pasado fin de semana el presidente Abinader se pronunció sobre el conflicto entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), durante un encuentro del mandatario con periodistas y medios de comunicación.

En la reunión, el Jefe de Estado dominicano valoró de positivo el rol de mediador del gobierno dentro del conflicto y afirmó que no puede hacer más de lo que se hace para que se llegue a un acuerdo.

Recordó además que existe una comisión designada por el Gobierno con carácter permanente para buscar una solución al problema, aunque reconoció que no se trata de una negociación fácil que, ante todo, requiere sensatez.

«Las clínicas tienen que ceder, al igual que los médicos y las ARS», declaró el gobernante, al tiempo que recalcó que hay ambiente de diálogo.

Nueva suspensión de servicio

Contradictoriamente, este martes se supo que el Colegio Médico Dominicano (CMD) procedió a la suspensión de los servicios a la administradora de riesgos de salud Primera desde el 11 y hasta el próximo día 17 de enero, decisión que forma parte de las acciones en demanda de que las ARS accedan a sus reclamos.

La ARS Primera-Humano se une así a las aseguradoras MAPFRE BHD y Universal a las que ya los miembros del gremio le suspendieron los servicios desde el año pasado.

El presidente del gremio, Senén Caba, advirtió que el próximo en ser desvinculado sería Humanos Seguros, si no se llegaba a un acuerdo con los galenos y reiteró su llamado al Gobierno para que intervenga de manera más directa en el conflicto ya que las discusiones con la comisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social no han arrojado resultados positivos.

Artículo anterior¿Por qué el gobierno no se ha interesado en el pleito del CMD y las ARS?
Artículo siguienteIrán condena a muerte al exviceministro de Defensa por espiar para Reino Unido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí