Inicio Nacionales Hugo Beras niega uso de motocicletas en sistema de movilidad escolar

Hugo Beras niega uso de motocicletas en sistema de movilidad escolar

39
0

Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), negó la mañana de este martes que en el plan piloto de Movilidad Escolar se incluyan motocicletas para transportar a los infantes a los centros de estudios, según afirman algunos periódicos digitales.

“Mira, yo estuve leyendo esa información esta mañana y yo pensaba que era el Día de los Inocentes o parecía un chiste o parecía algo, no sé, porque precisamente la iniciativa del presidente Luis Abinader es transformar la forma cómo se transportan nuestros niños a sus escuelas en sistema de transporte más seguro”, indicó al ser cuestionado sobre el tema durante la presentación del citado plan.

Beras sostuvo que para transformar la movilidad de los estudiantes, el Intrant ya definió todas normativas técnicas y reglamento para brindar el servicio de transporte escolar.

“Lógicamente, una motocicleta no ofrece la seguridad para el mismo (transporte),. Esto va a ser un sistema inclusivo, un sistema donde todo los que tengan la capacidad para ofrecer el servicio, lo podrá hacer, pero reglamentado con la normativa y coordinado con el Ministerio de Educación”, expuso.

El director se expresó en esos términos al referirse a la información difundida por algunos periódicos digitales, que reza que “El director de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, informó que el Plan Piloto de Movilidad Escolar tiene previsto incluir a los motoconchistas de las demarcaciones, donde se iniciará la prueba de transporte”.

De acuerdo con estos medios, Pérez Figuereo indicó que en el proyecto que diseñaron se contempla instruir a algunos motoristas de la provincia Monte Plata, La Victoria y el municipio Haina, donde se iniciará simultáneamente el plan.

Fuente El Nuevo Diario

Artículo anteriorPuesto en marcha plan piloto de Movilidad Escolar
Artículo siguienteCMD anuncia suspensión de servicios a ARS Primera de Humano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí