Inicio Portada CMD anuncia suspensión de servicios a ARS Primera de Humano

CMD anuncia suspensión de servicios a ARS Primera de Humano

40
0

Al despuntar de este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD) procedió a anunciar la suspensión de los servicios a la administradora de riesgos de salud Primera desde hoy y hasta el próximo día 17 de este mes, decisión que forma parte de las acciones en demanda de que las ARS accedan a sus reclamos.

La ARS Primera-Humano se une así a las aseguradoras MAPFRE BHD y Universal a las que ya los miembros del gremio le suspendieron los servicios desde el año pasado. Se recuerda que el CMD advirtió que seguiría su plan de lucha desde la primera semana de enero de 2023 si no se llagaba a un acuerdo suspendiendo los servicios a la ARS privada de mayor afiliación.

El presidente del gremio, Senén Caba, advirtió que el próximo en ser desvinculado sería Humanos Seguros, si no se llegaba a un acuerdo con los galenos y reiteró su llamado al Gobierno para que intervenga de manera más directa en el conflicto ya que las discusiones con la comisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social no han arrojado resultados positivos.

Hace pocos días, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, señaló que la entidad otorgaría esta semana como plazo para que las ARS se acercaran a ese organismo con el fin de responder a sus demandas o se unirían al reclamo suspendiendo también sus servicios.

De igual manera, el presidente de la ANDECLIP dijo que la única ARS exenta de esta decisión sería ARS-Universal ya que ha realizado los acercamientos con la entidad para responder positivamente a sus demandas.

Según un informe de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para octubre de 2021, la ARS Primera tenía un total de 1,273,812 personas afiliadas.

Artículo anteriorHugo Beras niega uso de motocicletas en sistema de movilidad escolar
Artículo siguienteADP dice al Minerd que incentivos económicos a docentes no fueron un regalo, sino un derecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí