Inicio Nacionales ADP dice al Minerd que incentivos económicos a docentes no fueron un...

ADP dice al Minerd que incentivos económicos a docentes no fueron un regalo, sino un derecho

63
0

Las confrontaciones en el sector educativo prevalecían incluso un día antes del reinicio del curso escolar.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseveró que el 70 por ciento de los factores que tienen que ver con los resultados educativos depende de la calidad en la gestión del Ministerio de Educación.

La reacción surgió después que el ministro de Educación, Ángel Hernández, escribiera en su cuenta de Twitter un mensaje exigiendo a los docentes mayores resultados de aprendizaje por los beneficios que se recibieron en el pasado año.

“Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos. Los administrativos 1,790 otorgados por el MAP, es decir, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos por tal concepto que los segundos. Se tiene que exigir más resultados por los beneficios que se reciben”, detalló en el mensaje.

Acto y seguido, Hidalgo respondió y publicó otro texto diciendo que los incentivos económicos que le dieron al sector magisterial no fueron un regalo sino un derecho, añadiendo que la calidad de ese sector educativo depende de las ejecuciones del Minerd.

“Estamos de acuerdo en exigir más resultados al sistema educativo. Sin embargo, el 70% de los factores asociados a los resultados educativos depende de la calidad en la gestión ministerial, no de los incentivos económicos a los docentes, los cuales son un derecho, no un regalo”, escribió usando la propia red social.

Artículo anteriorCMD anuncia suspensión de servicios a ARS Primera de Humano
Artículo siguienteJean Alain irá hoy en pos del cese de prisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí