Inicio Política Rachaza Abinader actos de violencia de Bolsonaristas en Brasil

Rachaza Abinader actos de violencia de Bolsonaristas en Brasil

63
0

El presidente de la República Luis Abinader, repudió “enérgicamente”, los actos de violencia perpetrados este domingo contra los poderes del Estado y la democracia en Brasil por parte de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario dominicano manifestó su solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo brasileño.

Tal y como ha trascendido, centenares de seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron la sede del Congreso Nacional y otras sedes gubernamentales en una manifestación que pedía una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos entraron dentro de la sede legislativa.

Los extremistas, vistiendo en su mayoría camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.

Igualmente destruyeron barreras de protección y armados con palos enfrentaron a los agentes que intentaron contener, sin éxito, la entrada de los manifestantes.

Lula, que asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, se encuentra este fin de semana de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo.

Artículo anteriorA este hombre le robaron su motor y su celular; nada humano qué lamentar
Artículo siguienteÁguilas logran quinta blanqueada y ocurre sexto empata de semifinal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí