Inicio Internacionales Presidente de Senado haitiano resulta herido en ataque armado

Presidente de Senado haitiano resulta herido en ataque armado

71
0

El presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, resultó herido este domingo a consecuencia de un ataque armado tras su salida de la sede del Parlamento.

De acuerdo con medios de prensa, Lambert no fue herido de bala, sino por la rotura de cristales de su vehículo que, luego de ser impactados por los disparos, lo alcanzaron a la altura de los ojos.

Hasta horas atrás el senador permanecía internado y en observación en un hospital de la capital haitiana, Puerto Príncipe, aunque su estado vital no estaba comprometido.

El hecho ocurrió en una zona de Puerto Príncipe que está controlada por pandillas armadas. Según reportes de medios, con posterioridad el senador se presentó en la dirección departamental de la Policía para denunciar un ataque contra su persona. Hasta el momento no se conocen las causas ni los responsables de la agresión armada. 

El ataque se perpetró en vísperas del fin de la gestión del político al frente del Senado. Lambert es uno de los diez senadores que aún permanecían activos en Haití, y que cesan a partir de la medianoche de este domingo, cuando llega a su fin el periodo para el cual fueron electos.

En la nación caribeña no se han realizado elecciones para renovar las instituciones democráticas, lo cual ha contribuido a la aguda crisis política que enfrenta la nación caribeña.

Según medios locales, exactamente un año atrás dos policías asignados a la seguridad de Lambert y su chofer fueron secuestrados.

Tomado de TeleSur

Artículo anteriorÁguilas logran quinta blanqueada y ocurre sexto empata de semifinal
Artículo siguienteContinuará detenida exportación de huevos hacia Haití

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí