Inicio Entretenimiento Movimiento cultural en apoyo a Abel Martínez plasma murales culturales en Castañuelas

Movimiento cultural en apoyo a Abel Martínez plasma murales culturales en Castañuelas

127
0

La iniciativa de “Cultura Con Abel”, busca resaltar la vasta cultura que define cada una de nuestras provincias, con el propósito de rescatar nuestras raíces y poner en alto la dominicanidad

Castañuelas.- El equipo del movimiento del sector externo “Cultura con Abel” que apoya la candidatura presidencial de Abel Martínez, realizaron murales que destacan la identidad cultural del municipio Castañuelas.

Para la confección de los mismos, fueron tomados en consideración los ejes culturales de esta demarcación, tales como, el cultivo de arroz y de banano; el merengue y los instrumentos musicales que lo identifican, plasmando, además, la imagen del Trovador del Norte, Víctor Estévez, uno de los pioneros y gran promotor de la bachata.

Las imágenes culturales se encuentran justo frente a la casa patrimonial en la que vivió el artista Estévez, ubicada en la avenida 30 de Mayo, misma locación en donde próximamente se realizarán las fiestas patronales del municipio de Castañuelas.

La iniciativa, encabezada por la doctora Yanilsa Cruz, e impulsada por Abel Martínez, ha sido bien acogida por los moradores del municipio y en la misma participaron los artistas, Katherine Cabrera Santana, Manaury Calazans, Omar Hernández, Luis Daniel Abreu, Gregorio Rodríguez, Ernesto Cruz, Richard Gutiérrez, Víctor Valerio, Domingo Aquiles, Kevin Quiñones y Freddy Burgos, quien trabajó en el rostro del Trovador del Norte.

La actividad fue coordinada por el alcalde de Castañuelas, Dr. Winston Álvarez, miembro del Comité Central del PLD, quien estuvo acompañado de los dirigentes del partido en Castañuelas, Alexander, presidente provincial del PLD y César Rivas, miembro del Comité Político, entre otros.

Lunes 9 de enero, 2022
Dirección General de Comunicación y Prensa
Oficina Política Abel Martínez

Artículo anteriorLos Opinadores: Los peremeistas da’o al pecao con Abinader; dicen no les cumplió, la gente opina
Artículo siguienteAlcalde Abel Martínez entrega regalos a miles de niños por el Día de Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí