Inicio Nacionales La vuelta a clases se hará con transporte gratuito

La vuelta a clases se hará con transporte gratuito

37
0

Con el inicio del segundo período del año escolar 2022-2023 se estrenará el denominado “Plan Piloto de Movilidad Escolar”, que se pondrá en marcha este martes en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación, Ángel Hernández.

Tras firmar un acuerdo en noviembre del 2022 para dar cumplimiento al decreto 616-22, emitido en octubre pasado, mañana se iniciará el proyecto que busca movilizar los estudiantes, refieren algunos medios de prensa nacionales.

En lo que será su primera etapa, se iniciará en la Regional 17 de Educación, que comprende la provincia Monte Plata, La Victoria y el municipio Haina, para luego ser extendido a otros distritos escolares.

Para ello, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispondrá de 67 vehículos con transmisión mecánica y capacidad para 25 pasajeros. Educación se comprometió a cubrir los costos para la restauración y el acondicionamiento de los autobuses, incluyendo combustibles, reparaciones y gastos de control, fiscalización y supervisión de la calidad del servicio.

La OMSA, por su parte, reclutará, seleccionará y capacitará a los choferes y el Intrant colaborará con las depuraciones de los candidatos a puestos de choferes de la movilidad escolar, aplicará las evaluaciones psicológicas y sicomotoras de este personal.

El Ministerio de Educación (Minerd) reiteró este domingo que los estudiantes preuniversitarios deben volver a las aulas mañana martes, como lo establece el Calendario Escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

“Los asuetos de Navidad, Año Nuevo y Reyes concluyen este lunes día 9, por lo que el Ministerio de Educación llama a todos los padres, madres y tutores llevar a sus hijos a sus respectivas escuelas el próximo martes”, señaló el Minerd en un comunicado.

Artículo anteriorLos Opinadores: Genera grandes líos asignación a compañía haitiana control de verja fronteriza
Artículo siguienteInsólito! Hijo agrede y quema casa de su padre por venderle un gallo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí