Inicio Nacionales Continuará detenida exportación de huevos hacia Haití

Continuará detenida exportación de huevos hacia Haití

35
0

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó este domingo que el Gobierno mantendrá vigente la medida que suspende por 15 días la exportación de huevos, como una forma de garantizar el abastecimiento local. Cruz apuntó que ya se efectuaron los diálogos de lugar con los productores incluso, antes de que la disposición entrara en vigor.

“Ellos alegan que no se les consultó, pero fue todo lo contrario. No es la primera vez que sucede, todos los gobiernos han tomado esa medida cuando ven que su pueblo se ve amenazado y además es una medida transitoria por pocos días y para evitar el calentamiento de los precios”, destacó.

El funcionario señaló además que el precio del huevo a nivel de granja está entre los RD$4 y RD$5 y que los productores refirieron en un momento que lo iban a mantener a la baja.

Aunque de acuerdo a su comentario, la demanda de huevos no solo es hacia Haití sino hacia otros países y que optaron por su venta en esos mercados donde les podían sacar más dinero. “Nosotros lo que hicimos fue detenerlo por 15 días hasta que ellos se ajusten otra vez y no sacrificar al pueblo dominicano que no tiene por qué sacrificarse si aquí hay cantidades importantes de huevos. El mercado está ahí y no va a sufrir”, dijo.

Como se conoce, el Gobierno confirmó el pasado jueves la suspensión durante 15 días de la exportación de huevos a otros mercados, para evitar un alza en su precio y garantizar el abastecimiento del mercado nacional.

No obstante, tras el anuncio, aumentó el rechazo hacia esta medida desde diferentes sectores de la sociedad.

Artículo anteriorPresidente de Senado haitiano resulta herido en ataque armado
Artículo siguienteLos Opinadores: Temistocles Montàs vuelve a meter la pata, mira que hizo ahora, el pueblo opina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí