Inicio Nacionales Juez aplaza para el 10 de enero la audiencia preliminar del caso...

Juez aplaza para el 10 de enero la audiencia preliminar del caso Antipulpo

38
0

La audiencia preliminar contra los encartados en el caso de corrupción Antipulpo y que tiene como principal imputado a Juan Alexis Medina Sánchez, fue aplazada para el próximo martes 10 de enero a las 11:00 de la mañana.

La decisión fue firmada por el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La barra de la defensa de Alexis Medina alegó que el tribunal debía declararse incompetente y que el caso debía pasar al Tribunal Superior Administrativo, a lo que el Ministerio Público respondió acusando a los defensores de no tener argumentos válidos para desvirtuar sus imputaciones.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, señaló que todas las proposiciones o argumentos confirman las acusaciones.

Como recordarán, a Alexis Medina le fue variada la prisión preventiva en Najayo por arresto domiciliario a finales del mes de agosto de 2022.

El Ministerio Público alega que los testaferros utilizados alegadamente por Medina para, como "un pulpo", meterse con la influencia de su hermano, el expresidente Danilo Medina, en instituciones estatales y lograr millonarios contratos en detrimento del Estado dominicano.

El proceso judicial que se le sigue a 47 señalados entre personas físicas y empresas y las acusaciones están contenidas en un expediente de 3,445 páginas presentado por el Ministerio Público.

El alegado entramado delictivo se extendió en el tren gubernamental durante los ocho años del exmandatario, según el Ministerio Público. La acusación señala que se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas.

Artículo anteriorEl plátano subió de precio por que en estas fechas es lo normal, según ministro regional de agric
Artículo siguienteSantiago lidera registro de casos activos de COVID-19 en últimas 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí