Inicio Nacionales Pacheco garantiza revisión de puntos que rechaza JCE en Ley Electoral

Pacheco garantiza revisión de puntos que rechaza JCE en Ley Electoral

39
0

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, favoreció este jueves que una comisión de diputados revise los topes a los gastos de campañas electorales y las garras que pudiera tener la Junta Central Electoral (JCE) en la reforma a la Ley Electoral que ya aprobó el Senado.

“Pienso que esos son artículos que tenemos que revisar”, puntualizó el presidente de los diputados al referirse a los nueve puntos que la JCE consideró como “neurálgicos” en la reforma electoral y que, según detalló Román Jáquez, fueron excluidos de los estudios y aprobaciones del Senado.

De igual forma indico que los puntos que rechaza la JCE al de proyecto de Ley de Régimen Electoral deben, y serán revisados.

“Creo que hay que revisar los topes de gastos, las funciones de la Junta, y una serie de situaciones más que también son relevantes”, dijo el legislador quien aseguro que para aprobar dicha ley es necesario en conceso de las diferentes fuerzas políticas.

Afirmó que todavía hay tiempo para estudiar cada artículo del proyecto de ley electoral.

Pacheco se rehusó a emitir una opinión en cuanto al contenido de este proyecto de ley, asegurando que, una vez vistas las recomendaciones de los diversos organismos involucrados, y después de concluir con las notas críticas de la cámara baja, podrán establecer conclusiones de esa naturaleza, “mientras, soberana la comisión y soberano el pueblo”.

El legislador ofreció estas declaraciones, previo a una reunión del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo con la comisión especial que estudia la modificación a la Ley de Régimen Electoral en la Cámara de Diputados.

La comisión especial tiene pautado recoger las opiniones de distintos sectores hasta este viernes, con la posibilidad de se puedan llegar a presentar más sectores.

Tomado de RRN Red Nacional de Noticias

Artículo anteriorMéxico suma 29 muertos en jornada violenta tras detención de hijo del Chapo
Artículo siguienteAbinader inaugurará obras en Santiago y Puerto Plata el domingo y lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí