Inicio Portada Médicos no logran acuerdo con aseguradoras

Médicos no logran acuerdo con aseguradoras

34
0

La lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) tal parece que prosigue, pues se supo que, no se llegó a un acuerdo en la reunión que sostuvieron este jueves, por tercera vez, con la comisión designada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para buscarle una solución al conflicto.

“La contrapropuesta que hizo esta comisión no llenó absolutamente para nada las expectativas”, rasaltó el presidente de la agrupación a la salida del encuentro que calificó de desastroso y frustrante.

La comitiva, con Luis Miguel De Camps y Daniel Rivera a la cabeza, ministros de Trabajo y de Salud Pública, respectivamente, también sostuvo un encuentro con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), que está exigiendo un reajuste en el pago de los servicios que les brindan a las aseguradoras, pero tampoco pudieron arreglar las diferencias entre las partes.

Como se conoce, desde hace unos meses los galenos han paralizado las asistencias médicas y realizado marchas en calles de la ciudad de Santo Domingo y de otras provincias demandando la ampliación del plan básico de salud, la igualación e indexación de tarifas para todas las Sociedades Médicas Especializadas, así como el incremento del pago de las consultas rutinarias, emergencias médicas y consultas ambulatorias.

En algunos de sus reclamos se plantea que las ARS deben comenzar a otorgar contratos a los facultativos que están debidamente colegiados en el gremio.

Senén Caba, por su parte, informó que la lucha por la que también han suspendido los servicios a los afiliados de al menos cuatro aseguradoras de salud, solo puede terminar si las propuestas que reciben de las autoridades cumplen con sus objetivos.

Dijo que continuarán con sus reclamos y se reunirán de nuevo con las Sociedades Médicas Especializadas para definir el próximo paso a seguir para lograr el cumplimiento de todas sus reivindicaciones.

Artículo anteriorEstudiantes deben volver a las escuelas el próximo martes
Artículo siguienteEl Todos contra Todos se reactiva esta noche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí