Inicio Internacionales Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará la República Dominicana en marzo

Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará la República Dominicana en marzo

64
0

La presidencia semestral de la Unión Europea (UE) propiciará que la agenda internacional en 2023 del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, se cargue de viajes por Europa, pero también tiene citas internacionales que le llevarán a Estados Unidos o República Dominicana.

Será del 1 de julio al 31 de diciembre cuando España presidirá la UE, previsiblemente en plena campaña de las elecciones generales en España, ya que Sánchez afirma que se convocarán para diciembre.

Pero la coincidencia se afirma desde el Ejecutivo que no afectará a la presidencia de la UE, al tiempo que se recuerda que es normal que pueda ocurrir como le pasó a Francia en 2022.

La intención es que Sánchez se vuelque en esa presidencia no sólo durante el periodo en el que la ejercerá, sino también previamente.

Por ello, fuentes del Gobierno español avanzan a EFE que la previsión es que protagonice una serie de giras breves cada mes desde febrero hasta junio, en las que en cada una de ellas visitará unos tres países.

Tomado de EFE

Artículo anteriorEzequiel Molina Rosario dice «en el Estado hay una especie de Fucú» durante celebración de La Batalla de la Fe
Artículo siguientePedernales da cuenta del primer accidente de tránsito del 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí