Inicio Política Eduardo Estrella al frente de delegación dominicana para investidura de Lula da...

Eduardo Estrella al frente de delegación dominicana para investidura de Lula da Silva

56
0

El presidente del Senado de República Dominicana, Eduardo Estrella, liderará la delegación de su país que asistirá a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de Estado de Brasil el próximo domingo.

Así lo confirmó este viernes a medios de prensa del país una fuente de ese hemiciclo que, junto a la Cámara de Diputados, conforma el Congreso Nacional de República Dominicana.

Estrella se hará acompañar por el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Villegas, a quienes se unirá en el país suramericano la embajadora de Santo Domingo en Brasilia, Patricia Villegas, madre del legislador.

Como está prevista, Lula da Silva asumirá el poder el 1 de enero, tras derrotar en segunda vuelta al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien buscaba la reelección.

Bolsonaro partió este viernes a Estados Unidos, poco después de dirigirse a sus seguidores y pedir una dura oposición al próximo Gobierno.

Entretanto, Lula, de 76 años, se apresta a gobernar por segunda vez Brasil, después de un período de ocho años (2003-2011), que incluyó una reelección.

A la investidura de Lula se espera la asistencia de al menos diecisiete jefes de Estado y de Gobierno. Entre ellos figuran el rey Felipe VI de España, los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.

Artículo anteriorBuscarán reducir víctimas fatales en operativo de fin de año
Artículo siguienteEl pueblo con la soga al cuello con los impuestos y el gobierno no retribuye nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí