Inicio Portada República Dominicana se afana en contener el foco de cólera de la...

República Dominicana se afana en contener el foco de cólera de la capital

52
0

Un operativo de prevención del cólera realiza visitas puerta por puerta en el barrio de La Zurza, en Santo Domingo, así trascendió en un cable de la agencia EFE.

Personal de Salud Pública, acompañado por miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llevan a cabo las labores y siempre que dan con un caso, lo remiten a una de las carpas, a orillas del río Isabela, donde se han detectado la mayor parte de los 10 casos de la enfermedad confirmados hasta ahora en el país.

Como parte de las acciones que se realizan para mantener la enfermedad bajo estricto control, el personal del Ayuntamiento de Santo Domingo y fundaciones de la comunidad se afanan en limpiar las cañadas y retirar la basura que pueda contaminar las aguas de la zona.

No obstante, una de las principales pozas de La Zurza sigue congregando a gente con fines lúdicos o de aseo a pesar de las constantes advertencias de las autoridades sanitarias.

Fue en este barrio donde precisamente este miércoles se notificaron dos nuevos casos de cólera, correspondientes a dos mujeres, una de 33 años y otra de 44, que ya han recibido atención médica y se encuentran en sus hogares recibiendo el seguimiento oportuno, ya que no presentan complicaciones de salud.

Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, en rueda de prensa encabezada por el titular de la cartera de Salud Pública, Daniel Rivera, quien insistió en la importancia de la higiene para prevenir esta y otras enfermedades gastrointestinales.

Para contribuir a la prevención, a los comunitarios de La Zurza se les están suministrando agua clorada por medio de camiones cisterna (hasta dos veces por días) y se está creando un mecanismo para el manejo de desechos sólidos a través de contenedores.

Por el momento, en República Dominicana no se están administrando vacunas contra el cólera, aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó hoy que el país recibirá un número aún indeterminado de dosis.

Artículo anteriorPolicía le quita la vida a uno de los implicados en la muerte de hijo de Diputado Darío Zapata
Artículo siguienteGolpe contundente al microtráfico de drogas; sacan de las calles más de un millón 687 mil gramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí