Inicio Política Abel, personaje político del año

Abel, personaje político del año

66
0

El hecho político más relevante del año concluye este sábado a las doce de la noche, fue la escogencia de Abel Martínez como candidato presidencial del PLD. Ocurrió durante una consulta celebrada el 16 de octubre pasado en la que, según los datos del partido morado, votó más de medio millón de personas.

El partido opositor montó un evento bien organizado que se caracterizó por la disciplina y el comportamiento cívico de los participantes. Además el resultado tuvo el valor de la confianza, que salvo incidentes menores, terminó siendo acogido y aceptado por todos los precandidatos.

Además de definir la candidatura interna del PLD, la elección de Martínez completó el escenario electoral, pues se da por hecho que los otros dos partidos que tienen posibilidad de ganar en 2024, tienen sus candidatos definidos.

Leonel Fernández por la FP y el presidente Luis Abbinader, por el PRM. Por tanto, la escogencia de Abel, no solo definió la situación del PLD, sino la del cuadro electoral completo para la competencia del veinticuatro.

La indefinición de la candidatura presidencial del PLD mantenía el debate de la opinión pública desorientado sobre las reales posibilidades de esa organización y la capacidad del partido morada de relanzarse para volver al poder.

Además, la definición de la candidatura presidencial del PLD, dio paso a otros temas no menos relevantes de la agenda política. La consulta del PLD colocó como protagonista del año a quin resultó electo candidato presidencial, Abel Martínez, alcalde de Santiago y exdiputado. Sin dudas, Martínez es el personaje político del año y su elección, el hecho político más relevante de 2021.

La Pizarra publicará cada año, tres categorías: el personaje político del año; el hecho político más relevante y la figura política revelación del año.

Tomado de El Caribe

Artículo anteriorDenuncian planta de Clínica en Santiago está causando problemas de salud en sector Los Colegios
Artículo siguienteEn Santiago están regao' con el jefe de la policía, ¿Se celebrará el año nuevo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí