Inicio Nacionales En libertad Mary Louise Ventura

En libertad Mary Louise Ventura

80
0

La bailarina Mary Louise Ventura, quien está siendo imputada por la muerte de la artista Patricia Ascuasiati, salió este viernes en libertad gracias a que el Ministerio Público firmó la orden por decisión del tribunal.

Los abogados de Ventura han afirmado que su defendida se encuentra preparándose para someterse a una cirugía ortopédica que tendrá lugar en los próximos días, por lo cual permanecerá bajo observación médica.

El pasado 20 de diciembre, el mismo cuerpo de abogados presentó una acción constitucional de habeas corpus ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Villa Altagracia.

Con ello se perseguía vencer la resistencia del Ministerio Público de ejecutar la acción judicial dictada en fecha 13 de diciembre de 2022 por el Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, según alegaron.

En dicha acción se ordenó la variación de la prisión preventiva que pesaba en contra de Ventura, de 65 años de edad, variación de la coerción que se logró gracias un acuerdo con la familia de Ascuasiati.

Liberación de Mary Louise Ventura

El juez de Instrucción ordenó a la acusada efectuar el pago de dos millones a través de una aseguradora. Así como la presentación periódica e impedimento de salida del país.

La medida se da seis meses después de una primera solicitud de revisión de la medida de coerción presentada en mayo de este año. En aquella oportunidad se pidió una medida menos gravosa. Principalmente alegando el arraigo y edad de la imputada. Esa solicitud se declaró inadmisible.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, Marilois Ventura atropelló a la veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana Patricia Ascuasiati alrededor de las 4:00 de la tarde del 15 de febrero de este año. Específicamente a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

Ascuasiati estuvo en cuidados intensivos hasta la declaratoria de su muerte el miércoles 9 de marzo.

Artículo anteriorAbinader dio a conocer que una de sus hijas tiene problemas de salud
Artículo siguienteDominicanos se abastecen para recibir la Nochebuena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí