Inicio Portada Dominicanos se abastecen para recibir la Nochebuena

Dominicanos se abastecen para recibir la Nochebuena

51
0

Toda la República Dominicana está en vísperas de la festividad de la Nochebuena, una tradición muy arraigada entre los dominicanos.

Para este viernes se iniciaron las actividades comerciales en la capital, aunque estas continuaron con las grandes tiendas que se repletaron de clientes en búsqueda de todo tipo de artículos, entre estos, alimentos, ropas, bebidas alcohólicas y calzados.

También fue abundante el flujo de personas en negocios medianos y pequeños, particularmente aquellos que ofrecen la carne de cerdo asada -llamada en el país 'puerco en puya'- un plato de presencia permanente en la cena de Nochebuena, junto a uvas, manzanas, frutas secas, arroz y pasteles.

Sin embargo, los altos precios en la libra de este sabroso producto causa que muchos dominicanos prefieran adquirir la carne de pollo, más barata y de fácil preparación.

La libra de cerdo asado se ofrecía este viernes entre los 450 pesos (9,7 dólares) y los 550 pesos (9,9 dólares).

Otro punto de aglomeración de personas fueron las estaciones de autobuses que viajan a las provincias del país, ya que para esta época, miles de dominicanos abandonan la capital para unirse a sus familiares en el interior y compartir la cena y la Navidad, aunque en esta oportunidad las fechas han coincidido con el sábado y domingo, lo que tiende a limitar el tiempo de diversión, ya que el lunes siguiente se reanuda el trabajo.

Esta semana trascendió que las autoridades decidieron expandir el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el país. No habrá límites los días 24 y 31 de diciembre.

Desde el miércoles pasado y hasta el 8 de enero venidero se podrá vender alcohol hasta las 3.00 hora local (7.00 GMT), de domingo a jueves, y hasta las 4.00 hora local (8.00 GMT), los viernes y sábados.

Artículo anteriorEn libertad Mary Louise Ventura
Artículo siguienteMinistro de Defensa asevera la frontera está tranquila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí