Inicio Portada Tribunal no concede libertad a Fausto Miguel Cruz, asesino de Orlando Jorge...

Tribunal no concede libertad a Fausto Miguel Cruz, asesino de Orlando Jorge Mera

50
0

Este martes, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció la revisión obligatoria de la medida de coerción que recae sobre Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar a tiros al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el 6 de junio pasado, en el propio despacho del funcionario. 

El imputado se presentó al tribunal que preside la magistrada Rosalba Onelia Garib, en busca de su libertad. Sin embargo, dicha instancia ratificó la medida cautelar en su contra. 

Durante la audiencia, Juan Aybar, abogado del acusado, expuso que su cliente no representaba peligro de fuga, y solicitó que en lugar de prisión, se le imponga presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de dos millones de pesos. 

De su lado, la parte acusadora alegó que, "ante la gravedad del hecho, no hay presupuesto que pueda variar esta medida". Igualmente, calificó cómo inadmisible el recurso de apelación presentado por la defensa y pidió sea rechazado el mismo. 

"Los presupuestos no han variado para modificar la medida, y además son insuficientes, y lo más importante, el hecho por el que guarda prisión es lo suficientemente gravoso", dijeron. 

El diputado Orlando Jorge Villegas, hijo del fenecido ministro, se presentó en la audiencia representado por el jurista Miguel Valerio.  

"Ese asesino es una amenaza para nuestra familia y para la sociedad", manifestó el legislador al tomar la palabra frente al tribunal. 

Por su parte, el imputado repitió varias veces a su salida que "en este momento no tiene nada que decir". 

Finalmente, la instancia judicial decidió ratificar la medida del juez Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quién el pasado 11 de junio le dictó a Cruz un año de prisión preventiva para ser cumplida en la Cárcel Modelo Najayo Hombres.

SEgún se expone en el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado "Carandai", planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisospara exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Artículo anteriorSalud Pública espera por diagnóstico de otros seis casos sospechosos de cólera
Artículo siguientePresidente Abinader inicia fase de prueba como se tenía previsto del Teleférico de Los Alcarrizos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí