Inicio Portada Jean Alain enfrenta juicio preliminar en caso Medusa

Jean Alain enfrenta juicio preliminar en caso Medusa

112
0

El otrora procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se enfrenta desde hoy a su segunda prueba de fuego en el juicio preliminar a las más de 3,500 pruebas que el Ministerio Público se propone hacer valer en su contra, y de los demás involucrados en el caso Medusa.

El juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para este lunes a las 9 de la mañana el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de Alain Rodríguez y los demás imputados.

La audiencia será conocida en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, cita en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso Medusa.

Con esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación, que cuenta con más de 12,000 páginas, consta de los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

En la audiencia de hoy se espera también la vuelta al escenario de la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, junto al titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quienes han liderado del proceso desde que se inició el 29 junio de 2021, con el arresto del exprocurador y de los colaboradores más cercanos en la institución.

El expediente tiene un volumen de 12, 274 páginas, dentro de las cuales hay más de 3,500 pruebas y cuenta con 41 acusados y 22 empresas involucradas, además de que cuentan con más de 400 testigos.

Como se conoce, Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, desde el 13 de julio de 2021, y durante el proceso judicial que se le sigue, la Procuraduría ha incautado bienes con un valor superior a los RD$500 millones, que incluye apartamentos, villas y otras propiedades en complejos turísticos de La Romana y el Distrito Nacional.

Artículo anteriorSi Abinader es el funcionarios más eficiente ¿Dónde quedan los demás funcionarios de su gobierno?
Artículo siguienteAbogado de Jean Alain dice necesita un año para leer el expediente de seis millones de páginas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí