Inicio Nacionales Conocerán medida de coerción contra Mantequilla

Conocerán medida de coerción contra Mantequilla

104
0

Este viernes un juez conocerá la solicitud de la medida de coerción que pesa contra el dueño de la empresa 3.14 Inversiones World Wide, Wilkin García Peguero (Mantequilla), a quien el Ministerio Público acusa por estafa y amenaza de muerte.

La audiencia, pautada para las 09:00 de la mañana, será conocida en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata.

De acuerdo con el MP, Mantequilla captó más de RD$27 millones a través de su empresa, que opera en el municipio Sabana Grande de Boyá y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población podría tratarse de un negocio piramidal.

La pasada audiencia había sido aplazada para hoy, debido a dos nuevas querellas que fueron presentadas contra el imputado luego que el Ministerio Público (MP) depositara la solicitud de medida cautelar.

El órgano legislador solicita que a Mantequilla se le imponga un año de prisión preventiva. Además solicita lo establecido en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza la empresa, hasta tanto concluya con la investigación.

La fiscalía que lidera Santana Uceta, adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

El Ministerio Público gestionó, el 9 de noviembre, la orden de arresto contra García Peguero, como respuesta, Carmen Daniela Araujo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado que luego fue arrestado en el Distrito Nacional por agentes de la Policía.

Artículo anteriorJulito Fulcar ofrece declaraciones sobre situación de salud de su hermano y su estadía en Estados Unidos
Artículo siguienteLicey dejan en cero a los Toros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí