Inicio Internacionales Llegan a Haití las primeras vacunas contra el cólera

Llegan a Haití las primeras vacunas contra el cólera

72
0

Las primeras dosis de vacuna contra el cólera llegaron el lunes a Haití y permitirán el inicio de la campaña de vacunación para intentar frenar el creciente número de casos en el país, sumido en una crisis de seguridad, económica y sanitaria, informó el martes Naciones Unidas.

"Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Haití recibió hoy [lunes] cerca de 1,17 millones de dosis de vacuna oral contra el cólera mientras los casos siguen aumentando en el país", dijo la OPS en un comunicado.

Unas 500.000 dosis adicionales se suministrarán "en las próximas semanas".

La vacuna (Evichol) fue suministrada por el Grupo de Coordinación Internacional (ICG, por sus siglas en inglés) sobre suministro de vacunas, que gestiona la reserva mundial de vacunas contra el cólera, a petición del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití (MSPP), informó la organización.

La campaña de vacunación se centrará inicialmente en las zonas más afectadas del país (Cite Soleil, Delmas, Tabarre, Carrefour y Puerto Príncipe, así como Mirabelais) y afectará a los habitantes mayores de un año.

El cólera causó más de 10.000 muertes entre 2010 y 2019 en este país en crisis, donde uno de cada dos haitianos no tiene suficiente para comer. La ONU prepara un plan humanitario para 2023 estimado en 719 millones de dólares, casi el doble que para 2022.

Tomado de France 24

Artículo anteriorPresidente Abinader asiste a reunión sobre Juegos Centroamericanos
Artículo siguienteGobierno subsidiará con RD$ 1,550 millones más a productores arroceros para producir arroz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí