Inicio Portada La impresionante entrada a Santiago por la Autopista Joaquín Balaguer

La impresionante entrada a Santiago por la Autopista Joaquín Balaguer

112
0

La Alcaldía de Santiago trabaja en los toques finales de lo que será la nueva entrada a Santiago y la delimitación del municipio, por la Autopista Joaquín Balaguer, tramo Santiago, Navarrete, una importante obra que ha generado un gran impacto, aun sin los detalles que darán con su terminación en los próximos días.

El alcalde Abel Martínez, concibió la ejecución la bella obra de gran transformación de un largo tramo de la transitada vía, desde el denominado puente seco, zona de delimitación del Municipio de Santiago, hasta la llegada a la ciudad por las avenidas Salvador Estrella Sadhala y la 27 de febrero.

Martínez había prometido la intervención de ese importante tramo de la autopista Joaquín Balaguer, cuando entregó la entrada a Santiago, para quienes llegan a la ciudad por la Autopista Duarte, procedentes desde Santo Domingo y otros pueblos.

La intervención del tramo comprendido desde la avenida 27 de febrero, hasta el puente seco de la utopista Joaquín Balaguer, incluyó la construcción de aceras, contenes y se repararon las que se encontraban en mal estado, dejándolas con un aspecto uniforme y con un acabado de primera.

En lo concerniente al embellecimiento de la reata, se sembraron más trinitarias, se podaron las existentes, además de que se sembró grama, agave, palmas elegantísimas y palmas fénix, con piedras decorativas, piedras grandes, grava color gris y consta de 10 llaves de chorros para su mantenimiento.

En los alrededores del puente seco, las aceras y contenes fueron reparados, se construyó una canaleta tipo badén, con barandas cerca del puente y las barandas de hormigón existentes fueron reparadas y del otro lado del puente, se construyeron aceras, contenes y un badén.

En cuanto a señalizaciones, se establecerán de forma vertical y horizontal, el muro divisorio de los carriles fue completamente pintado, al igual que el puente seco, que cuenta con dos imponentes letreros, uno que da la bienvenida a la ciudad con el nombre de “Santiago de los Caballeros, tu ciudad” y otro que despide a los visitantes deseándoles feliz un viaje, además de dos impresionantes corazones en ambos sentidos de la autopista.

También cuenta con luces modernas para dar completa iluminación al todo el trayecto que abarca el área intervenida, lo que resalta la belleza y los detalles de la imponente obra de embellecimiento.

Tomado de Ensegundos

Artículo anteriorAl tollo de gobierno de Abinader se le suma informe del BID dice dominicanos están pasando hambre
Artículo siguientePrecio de la funda de cemento aumenta entre RD$35 y RD$40 a partir de hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí