Inicio Portada Minerd dice cooperará con investigación que realiza el Pepca a la institución

Minerd dice cooperará con investigación que realiza el Pepca a la institución

85
0

A decir del Ministerio de Educación, la entidad cooperará con las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) quien se sumerge en una investigación a la institución informada el pasado viernes por la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

“Sobre esa investigación tengo pocos detalles. Llegué después de su inicio. Pero el ministerio cooperará con toda la información que pueda requerir el Ministerio Público, es su obligación”, expresó el ministro Ángel Hernández al ser cuestionado sobre el tema.

Hernández recalcó que entregará a la Pepca una solicitud para que todas las empresas suplidoras del Minerd que han recibido el 20 % por contratos, y no han cumplido, sean objeto de investigación por corrupción administrativa.

Por su parte, la procuradora Reynoso confirmó que el Ministerio Público realiza una investigación al Ministerio de Educación, aunque no ofreció otros datos sobre las pesquisas.

“Ver un caso de corrupción en los roles de los tribunales era una especie de elefante blanco y cuando solían ser llevados, en alguna excepción, por lo general, los imputados terminaban beneficiados con la jurisprudencia de la corrupción, frase que acuñé a partir de la realidad que viví en 2005, en ocasión del caso conocido como 'Educación', y no me refiero a la investigación actual que tenemos en curso”, alegó la magistrada.

Reynoso se expresó al recibir el “Reconocimiento a la integridad y Lucha Contra la Corrupción 2022” entregado por el movimiento Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional.

Artículo anteriorEscogido inscribe a Vladimir Guerrero Jr., que debutará el miércoles
Artículo siguienteBernard Arnault destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí