Inicio Portada El sábado familiares de desaparecidos prevén marcha hacia la Procuraduría

El sábado familiares de desaparecidos prevén marcha hacia la Procuraduría

79
0

Amparados en la naciente campaña “Son irremplazables”, familiares de personas desaparecidas dieron a conocer recientemente que realizarán una marcha este sábado con rumbo a la Procuraduría General de la República, donde exigirán respuestas a los casos no resueltos de desapariciones "involuntarias y forzosas" que datan hasta de nueve años. 

El grupo pretende reunirse a las 4:00 de la tarde en la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, desde donde partirán hasta la Procuraduría .

Con anterioridad, el colectivo había convocado una manifestación a esa misma hora en el Monumento de Santiago, pero decidió sumarse a la marcha en Santo Domingo.

Se espera que personas de diversas localidades del país acudan a esta actividad. 

En conjunto con las respuestas sobre sus parientes desaparecidos, solicitarán la asignación de fiscales a todos los casos que reposan en en el Departamento de Personas Desparecidas de la Policía Nacional, la dotación de recursos para estas investigaciones y la aprobación de urgencia del proyecto de ley de Alerta Amber, sometido en el Congreso Nacional por el diputado (PRM) Orlando Jorge Villegas. 

Con la aprobación de este proyecto el país se dotaría de un sistema que permitiría el involucramiento de todas las instituciones de seguridad y la ciudadanía en localización de los desaparecidos.

Artículo anteriorPolicía apresa cuatro hombres durante desmantelamiento de punto de drogas
Artículo siguienteEste domingo Danilo y Abel lideran juramentación de nuevos miembros del PLD en Puerto Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí