Inicio Política Tocarán tema migratorio en Cumbre de Santiago

Tocarán tema migratorio en Cumbre de Santiago

109
0

José Ignacio Paliza, en su condición de ministro Administrativo de la Presidencia, manifestó  recientemente no tener dudas de que el tema migratorio será abordado en la Cumbre de Mandatarios a celebrarse desde mañana jueves y hasta el viernes siguiente, en la ciudad Corazón.

El funcionario alegó que es costumbre que el tema migratorio sea discutido en espacios similares a este, y añadió que "la crisis haitiana no solo ha impacto al país, sino a toda Centroamérica, por lo que espera que el presidente Abinader aproveche el espacio para resaltar o alzar la voz por el interés nacional”.

Dichas declaraciones fueron hechas por el ministro la mañana del martes, en rueda de prensa en la que dio detalles sobre la edición número 56 de la Reunión Ordinario de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 

Referente a los tópicos a tratar en la Cumbre, dijo que el tema fundamental será el proceso de traspaso de mando del SICA al país.  También manifestó que, a través del encuentro, se buscará la consolidación democrática de los países de la región, la identificación de puntos comunes, el fomento de industrias vinculantes, entre otros aspectos relacionados con los tratados de libre comercio que rigen los lazos de los países centroamericanos.

Las ocho delegaciones de los países miembros del SICA, de los que Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y República Dominicana, como país anfitrión, se darán cita para el fortalecimiento de lazos y vínculos.

Artículo anteriorMeteorólogos vigilan posible formación de gran tormenta en el Atlántico
Artículo siguientePresidente Castillo anuncia disolución del Congreso peruano y oposición acusa golpe de Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí