Inicio Deportes Portugal arrolla a Suiza sin Cristiano y será el rival de Marruecos

Portugal arrolla a Suiza sin Cristiano y será el rival de Marruecos

107
0
Ramos fue el indiscutible héroe del partido. Foto: Sporting News

No habrá duelo ibérico en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Si España cayó por penaltis ante Marruecos, Portugal sí cumplió los pronósticos y se clasificó con una goleada de escándalo a la decepcionante Suiza (6-1). Y el mensaje que envió Fernando Santos a los otros grandes candidatos a ganar el título fue tanto o más contundente que el triunfo: sin Cristiano Ronaldo también se puede ganar y arrollar.

Al seleccionador portugués, tal como admitió públicamente, no le gustó nada el improperio que le dirigió la figura y capitán del equipo cuando le sustituyó mediada la segunda parte ante Corea del Sur. Y, a sus 68 años, al técnico no le tembló el pulso. Ni una leyenda como CR7 es intocable. Lo era, ya no.

Apoyado por la corriente entre un sector de la afición portuguesa que clamaba por la suplencia del crack, la arriesgada apuesta no le pudo salir mejor a Fernando Santos ya que el jugador que eligió para sustituirle, Gonçalo Ramos, acalló cualquier atisbo de polémica marcando un extraordinario 'hat trick', el primero del Mundial de Qatar.

El efecto del delantero del Benfica, de apenas 21 años, fue inmediato ya que al cuarto de hora abrió el marcador tras recibir de un resurgido Joao Félix y soltar un zurdazo al palo corto que se coló por la escuadra ante el sorprendido Yann Sommer.

La ausencia de Cristiano Ronaldo en el once titular supuso que Pepe luciera el brazalete y el ex madridista también se salió no solo marcando territorio en defensa sino demostrando que sigue siendo una bestia competitiva a sus 39 años marcando el 2-0 en un córner con un potente cabezazo tras saltar entre los dos centrales.

Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar en la fase de eliminatorias de un Mundial pero el protagonismo fue todo para Gonçalo Ramos, que pareció tener un imán en los pies.

Sommer le sacó dos remates de gol pero su defensa hizo aguas. Suiza acusó la baja de Nico Elvedi y su relevo, Fabian Schär, fue un desastre hasta el punto de ser sustituido en el descanso por Murat Yakin.

Suiza, una selección que se distingue por la solidez en todas sus líneas como quedó patente ante Brasil en la fase de grupos, fue un juguete en manos de los Bernardo Silva, Bruno Fernandes y un Joao Félix que ya con espacios completó una sobresaliente actuación.

Hasta el lateral Diogo Dalot se contagió del buen fútbol de sus compañeros y culminó su internada por la derecha dando la asistencia al omnipresente Gonçalo Ramos.

El otro lateral, Raphael Guerreiro, anotó el 4-0 fusilando a Sommer tras una contra magistralmente ejecutada. Gonçalo Ramos, cómo no le asistió y, aunque Manuel Akanji salvó el honor suizo en un córner, el delantero del Benfica completó su 'hat trick' recibiendo en profundidad de Joao Félix y picando con calidad sobre Sommer.

La grada llevaba unos minutos pidiendo la presencia de CR7 y Fernando Santos accedió. Pepe, su gran amigo, le cedió el brazalete y Cristiano marcó pero le anularon el gol por fuera de juego.

El recién entrado Rafael Leao sí completó el 'set' a la contra con un recorte y disparo con rosca marca de la casa.

Portugal demostró hoy que no necesita a Cristiano pero habrá que ver si Fernando Santos le volverá a sentar en el banquillo ante Marruecos. ¿Se atreverá? 

Tomado de Mundo Deportivo

Artículo anteriorCondenan a vice argentina a seis años por fraude al Estado
Artículo siguienteDespués de las Inundaciones en la Capital, el gobierno prometió de todo y no han vuelto más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí