Inicio Nacionales Alberto Then dice a delincuentes que la Policía Nacional los enfrentará enérgicamente

Alberto Then dice a delincuentes que la Policía Nacional los enfrentará enérgicamente

67
0

El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, advirtió a la delincuencia que los agentes de esa institución los enfrentarán "enérgicamente".           

"Les exhortamos a todos y cada uno de los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes, que se abstengan porque de lo contrario tendrán que enfrentar a los miembros de la Policía, quienes deberán actuar enérgicamente    en contra de cualquier violación   a los hombres y mujeres de bien del país", aseguró el director policial durante el lanzamiento del operativo preventivo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”,  iniciativa que contará con el apoyo del Ministerio de Defensa para preservar vidas y propiedades antes, durante y después de las celebraciones de Nochebuena, Año Nuevo y Reyes.                                                            

El plan contempla el despliegue de tropas policiales y militares en todo el territorio nacional coordinados por sus organismos de inteligencia para determinar las intervenciones requeridas.                                    

A dichas labores serán integrados miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) para regular el incremento que se produce en la movilidad vehicular generan las festividades.                                      

El operativo fue puesto en función durante una actividad que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, a la que asistieron altos mandos policiales y militares.

Las declaraciones del director de la Policía llegan luego de un mes en el que se contaron las muertes extrajudiciales a manos de agentes de la Policía Nacional de al menos 25 personas fallecidas entre octubre y noviembre, en los llamados intercambios de disparos. Todos los casos recogidos en esta nota fueron notificados por la misma Policía en comunicados de prensa a través de su página web y en grupos de WhatsApp. 

Artículo anteriorSepultarán el martes restos del exsenador Amable Aristy
Artículo siguienteToros anuncian rotación y contratación de infielder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí