Inicio Portada Interior y Policía afirma seguirán las deportaciones

Interior y Policía afirma seguirán las deportaciones

75
0
logo

search

Haití Interior y Policía Video

Interior y Policía afirma seguirán las deportaciones y “no vamos a permitir” presión internacional  

MARTES 29 NOVIEMBRE , 2022

Creado por: Wilkin Andujar

FacebookTwitterLinkedInEmailWhatsApp

Jesús Feliz | Foto: Kelvin de la Cruz

Jesús Feliz, actual viceministro de Interior y Policía, destacó el martes que la República Dominicana proseguirá su proceso de deportación a ciudadanos extranjeros que no estén regulados bajo el marco jurídico dominicano.

El funcionario también dejó claro que tal y como lo ha dicho el presidente Luis Abinader, el país no va a recibir ni a haceptar presión internacional de ningún tipo en el cumplimiento de su Constitución y las leyes migratorias.

“Y lo más importante, y lo ha dicho el señor presidente de la República y el propio señor canciller, no vamos a aceptar, no vamos permitir presión internacional provenga de donde provenga. Vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la soberanía nacional”, aseveró.

Sobre el cumplimiento de los derechos ciudadanos, el viceministro de Interior y Policía señaló que les serán respetados, ya que los procesos de deportaciones se realizan cumpliendo con las normas que establecen las leyes y los acuerdos internacionales.

Dijo que la República Dominicana no puede continuar sin tener un registro claro de cuánto, quiénes, y cuáles son los extranjeros presentes en su territorio.

Feliz detalló que la República Dominicana está remitiendo a su país a miles de ciudadanos que no cumplen con las normativas jurídicas para permanecer en el territorio, por lo que continuará repatriando a quienes no estén regulados.    

Sus palabras sobresalen en momentos en que la República Dominicana lleva a cabo un proceso de deportación masiva de ciudadanos ilegales en el territorio, acción que ha sido criticada por potencias como los Estados Unidos. 

Artículo anteriorEmpadronadores del censo renuncian por falta de pago
Artículo siguienteSe calienta la cosa con los aspirantes a la Alcaldía por Santiago, mira a quienes están mencionando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí