Inicio Política Leonel Fernández ve mal críticas a política migratoria del país

Leonel Fernández ve mal críticas a política migratoria del país

20
0
Fernández es una de las tantas voces que han defendido al país a raíz de lo acontecido con La Romana. Foto: Z101 Digital

El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró el jueves como “desacertadas» las acusaciones sobre las alegadas deportaciones de niños sin sus padres hacia Haití, puesto que, «injustamente afecta a la República Dominicana”.

Señaló además que es Haití quien debe responder por el colapso de su estado, y no la República Dominicana, que, en caso de involucrase, estaría dando pie a la creación de dos problemas.

Sobre la solicitud de expulsión del encargado de negocios de los Estados Unidos que hizo el senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas, Fernández consideró que las declaraciones de su compañero fueron debido a una reacción airada.

También se refirió a la prohibición de Estados Unidos del azúcar no refinado de la empresa Central Romana, por alegados maltratos laborales, el presidente de la Fuerza del Pueblo negó que en dicha corporación haya trabajo forzoso y consideró que la medida debe revisarse a fin de que el producto vuelva a llegar al mercado estadounidense.

El exgobernante habló previo a la investidura de Honoris Causa al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, por parte de la Universidad Apec.

Fernández es una de las tantas voces, tanto del sector público como del privado, que se han volcado a defender al país sobre las acusaciones de maltrato a la población haitiana en el territorio dominicano.

Artículo anteriorPortugal se impone a Ghana con un Cristiano Ronaldo que ya es historia de los Mundiales
Artículo siguienteTres heroínas y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí