Inicio Nacionales Haitianos lanzan piedras en la frontera a modo de protesta

Haitianos lanzan piedras en la frontera a modo de protesta

62
0

Desde el mediodía de este jueves la tensión hizo acto de presencia en la frontera dominico-haitiana cuando decenas de haitianos se manifiestaron lanzando piedras hacia el territorio nacional.

Tanto los de la Isla vecina como los dominicanos que se encontraban en labores de comercio en la frontera huyeron despavoridos tras escuchar el estruendo de todas las piedras que silbaban a sus alrededores antes de caer al piso.

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército Dominicano se vieron obligados a atrincherarse debajo de la puerta que separa al país de la vecina nación, pidiendo a los que se encontraban allí marchar hacia un lugar seguro.

Los protestantes haitianos tiraban las piedras desde la localidad de Juana Méndez hasta la “Zona de Nadie”, entre los dos portones que separan las dos naciones, conocido como el “Puente Internacional”.

Desde hace varios días comerciantes y residentes en la frontera dominico–haitiana, del lado de Haití, iniciaron una ola de protestas por la existencia de presuntos maltratos recibidos por sus compatriotas de parte de la Dirección de Migración al momento de ser repatriados a su territorio.

Dentro de las acciones tomadas por los haitianos en contra de esto, está el cierre de su lado de comercio en la frontera, amenazando con mantenerlo durante tres meses, y el refuerzo de la puerta que divide entre ambos territorios.

Artículo anteriorEstudiantes se quedan sin docencia por huelga de maestros
Artículo siguienteBukele anuncia "cercos en grandes ciudades" para "extraer a los pandilleros" que quedan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí