Inicio Nacionales Gobierno inicia trabajos de construcción del acueducto múltiple de Navarrete, 20 años...

Gobierno inicia trabajos de construcción del acueducto múltiple de Navarrete, 20 años después

24
0

por José Alfredo Espinal

El Gobierno dominicano,  a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), inició este martes los trabajos de construcción del acueducto múltiple de este municipio, una obra por la cual varias personas perdieron la vida reclamando en protestas durante 20 años.

La inversión de la obra es de RD$1,100 millones e impactará a todo el municipio y zonas aledañas, con una producción de 4 millones 800 mil galones de agua diarios.

 El acueducto cuyos trabajos están a cargo de tres empresas constructoras;  Grupo Estrella, Icatema y Coaci, estaría listo en los próximos 18 meses. Los trabajos de construcción del acueducto múltiple de Navarrete fueron bendecidos por el sacerdote Jesús López.

El director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, dijo que la obra tendrá 68 kilómetros de tuberías de 3 y 30 pulgadas, respectivamente.

“Hoy se invierte cinco veces más de lo que se invertía antes en aguas potables y saneamiento. Hoy iniciamos este acueducto con visión. Se construye con una visión a largo plazo, para que los que no han nacido tengan garantía de agua. Se diseña con proyección de 20 años y para impactar alrededor de 150 mil personas”, afirmó el funcionario.

Explicó que pese a las sumas millonarias que el Gobierno ha invertido para vacunar a la población y subsidiar los precios de los combustibles, los productos de primera necesidad y los fertilizantes, debido a la crisis del Covid-19 y la guerra Ucrania-Rusia, el presidente Luis Abinader ha sido lo suficientemente responsable para disponer de los recursos para los acueductos, saneamientos y mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el alcalde de Navarrete,  Tito Bueno, resaltaron la importancia de la construcción del acueducto, así como el remozamiento del hospital municipal, el asfaltado de las calles de los barrios, entre otras obras que ejecuta el gobierno.

“Este pueblo esperó 20 años de riesgo y hoy suenan las campanas de alegría para muchas madres que perdieron a sus hijos en las protestas reclamando este importante  acueducto”, indicó el alcalde Tito Bueno.

El dirigente comunitario, Juan Acevedo, agradeció  al presidente Luis Abinader y al director del Inapa por el inicio de esta importante obra que tenía 20 años de espera por los munícipes.

Artículo anteriorEstados Unidos detendrá embarques de azúcar del Central Romana por trabajo forzoso
Artículo siguienteExtienden el X Censo hasta el día 30 noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí