Inicio Entretenimiento Cuba y el mundo de luto por fallecimiento de trovador Pablo Milanés

Cuba y el mundo de luto por fallecimiento de trovador Pablo Milanés

45
0

El cantante y compositor cubano Pablo Milanés murió durante la noche de este lunes, a los 77 años, en una clínica de Madrid, donde estuvo ingresado por varias días, según fuentes oficiales.

Milanés, es una de las voces más reconocidas de la música cubana y fue fundador y artífice del movimiento de la Nueva Trova en la isla vecina junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Precisamente este año se cumplen cinco décadas de que viera la luz, aquel maravilloso proyecto.

De su pluma salieron temas clásicos de la cancionística cubana y mundial como "Yolanda", aunque Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El cantautor fue hospitalizado el pasado 12 de noviembre en Madrid por "los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud", destacó un comunicado desde su oficina artística.

A raíz de los padecimientos tuvo que suspender varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona (España), Ciudad de México y Santo Domingo.

"Esta situación clínica -añadía la nota- es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid" a finales de 2017 para recibir tratamiento.

Para suerte de los cubanos amantes de su música, una de las últimas actuaciones de Pablo tuvo lugar en La Habana en junio pasado, un concierto que no escapó a la polémica, pues tuvo que ser trasladado de escenario para permitir más acceso del público que, de otra forma, se habría quedado sin poder disfrutar de la actuación del prestigioso y querido Milanés.

Artículo anteriorPadres podrán excluir de la herencia a hijos por maltrato físico o emocional
Artículo siguienteArabia Saudita sorprende a Argentina en Mundial de Fútbol de Qatar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí