Inicio Internacionales Muere Hebe de Bonafini, líder de Madres de Plaza de Mayo en...

Muere Hebe de Bonafini, líder de Madres de Plaza de Mayo en Argentina

37
0
BS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04 AGOSTO (EFE).- La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó hoy, jueves 4 de agosto de 2016, a declarar ante el juez y acudió a la Plaza de Mayo, donde fue respaldad por cientos de argentinos en Buenos Aires (Argentina). El fallido intento de arrestar hoy a la líder de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras ser declarada en rebeldía por no comparecer ante la Justicia dio pie al kirchnerismo para un acto de apoyo a octogenaria dirigente, con fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri. EFE/Alberto Ortiz

Hebe de Bonafini, la histórica presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, formada durante la dictadura (1976-1983) para conocer el destino de sus hijos y otros detenidos desaparecidos por el régimen militar, falleció este domingo (20.11.2022) a los 93 años, confirmó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Dios te llamó el día de la soberanía nacional. No debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió Fernández en un tuit.

Bonafini murió en un hospital de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde estaba internada desde hace pocos días.

Dos hijos y la nuera de la activista por los derechos humanos desaparecieron durante la dictadura,

No obstante, Bonafini cultivó un perfil controversial al volverse una radical militante del kirchnerismo (izquierda) y férrea defensora del matrimonio presidencial de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

En 2017, fue procesada por desvío de fondos públicos en un plan de construcción de viviendas sociales entre 2005 y 2011.

Artículo anteriorInvestigan y dejan sin funciones a coronel que insultó clientes y trabajadores en SFM
Artículo siguienteChú Vasquez asegura medidas antirruidos no son ideas suyas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí