Inicio Política Chú Vasquez asegura medidas antirruidos no son ideas suyas

Chú Vasquez asegura medidas antirruidos no son ideas suyas

35
0

A propósito de la reciente medida de prohibición de ruidos desde las 10 de la noche en la zona del Distrito Nacional, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez, afirmó que la medida responde a una norma comunitaria que se tomó por consenso, con representantes de los sectores sociales. 

El funcionario habló con reporteros sobre las críticas que ha recibido dicha medida que establece  la prohibición de toda clase de ruidos a partir de las 10:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana de cada día en esa parte del territorio dominicano.

"Son normas comunitarias que fueron trabajadas con los líderes comunitarios, el ayuntamiento, la fiscalía y la Policía Nacional, son normas que se han establecido, para la mejor convivencia, el problema que tenemos en nuestro país es de convivencia, y si logramos que las comunidades se pongan de acuerdo con la autoridad…son normas de las comunidades, no yo", destacó el funcionario.

Aseguró además que en las fiestas navideñas no debe haber preocupación, porque siempre se flexibilizan las medidas restrictivas.

"Las navidades son una época especial del año, y que siempre se da mayor apertura para que la gente pueda tener mayor nivel de disfrute y también se aumenta los niveles de seguridad, por lo que no tienen que tener ningún tipo de preocupación".

En cuanto a los niveles de delincuencia aumentados en el país, reiteró el compromiso del gobierno en garantizar la paz de la ciudadanía.

"Los que sí deben de tener preocupación son los delincuentes y nosotros queremos que dejen de delinquir y que se incorporen a la vida de manera normal, nosotros estamos expresamente para servir el país", apuntó Chú Vásquez. 

Como se recordará, el pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Interior y Policía prohibió de forma temporal la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de "preservar el orden público". 

La medida está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez.

Artículo anteriorMuere Hebe de Bonafini, líder de Madres de Plaza de Mayo en Argentina
Artículo siguienteAbel Martínez: “no hay ruido más nefasto que el caldero vacío de las familias pobres en RD” (+Video)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí