Inicio Portada El día del hombre es hoy; aprende cuándo y por qué se...

El día del hombre es hoy; aprende cuándo y por qué se celebra

36
0

Si quieres celebrar el Día Internacional del Hombre, hoy es tu día. Y es que cada 19 de noviembre se celebra la fecha, que, aunque poco conocida, ya lleva tres décadas celebrándose por todo el mundo, desde 1999. Sin embargo, todavía son muchos los que desconocen la existencia de esta efeméride ya que es más conocido el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La fecha se conmemora desde que Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos de la Universidad de Missouri-Kansas, lo estableció en 1992 con el objetivo de poner el foco en la salud masculina, resaltar las aportaciones de los hombres a la sociedad y promover la igualdad de género, la tolerancia y la paz. Algunos organismos como la Organización Mundial de la Salud apoyan esta iniciativa para que así se incluya la salud masculina en la agenda internacional y también la equidad entre géneros.

Como esta celebración no goza todavía de una gran repercusión mundial, hay muchos países en los que no se celebra el Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre, sino que lo hacen el 19 de marzo aprovechando que es el Día del Padre.

El Día Internacional del Hombre busca, además, promover seis objetivos principales que se estipularon en el año 2009 y que enlazan con el Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

Dichos objetivos son: promover modelos masculinos positivos y más normalizados, reconocer las contribuciones del hombre a la sociedad, poner el foco en la salud masculina, mostrar ciertas discriminaciones hacia los hombres en algunos ámbitos, promover la igualdad entre hombres y mujeres y crear un mundo más seguro donde se pueda alcanzar el potencial con plenitud.

Artículo anteriorEcuador y Qatar, primeros equipos en rodar el balón en Copa Mundial de Fútbol
Artículo siguienteÁngel Hernández revela encontró varios muertos en nómina de Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí