Inicio Portada Chú Vásquez y dueños de centros nocturnos se verán las caras hoy...

Chú Vásquez y dueños de centros nocturnos se verán las caras hoy ¿Llegarán a algún acuerdo?

67
0

El Ministro de Interior y Policía Jesús “Chú” Vázquez se reunirá hoy con los representantes de centros nocturnos de santo Domingo con el propósito de evaluar la situación provocada por la resolución del ministerio que dirige Vázquez, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana.

El Tribunal Superior Administrativo, aplazó ayer el conocimiento de recurso de amparo de extrema urgencia sometido por el presidente de Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Miguel Surun.

El aplazamiento respondió al pedido del propio Chú Vázquez de un tiempo para presentar documentos fundamentales para fundamentar cualquier decisión que se tome al respecto.

La organización informó que suspendió la marcha contra la resolución que reduce el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, con miras a este encuentro.

La situación se ha complicado porque funcionarios del gobierno en la provincia Santo Domingo, tanto municipales como congresuales, le han sacado el pie a Chú Vázquez porque se trata de una resolución muy controversial porque está haciendo daño, puesto que hay decisiones que se toman en el gobierno que aun cuando son correctas, afectan a la población.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Fundación Primero Justicia calificaron como inconstitucional, abusiva, discriminatoria y atentaría contra las libertades públicas la Resolución 007/2022, que emitió el Ministerio de Interior y Policía.

Artículo anteriorTanquero cae en hoyo de avenida de Santiago y provoca derrame de combustible
Artículo siguienteDavid Ortiz de nuevo en otro bobo; ahora demandado por criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí