Inicio Política Abel Martínez ve necesario población apoye lucha contra delincuencia que desborda el...

Abel Martínez ve necesario población apoye lucha contra delincuencia que desborda el país

40
0

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró este martes que la lucha contra la delincuencia en el país necesita del apoyo de toda la población. Además, abogó por que exista una labor preventiva y una política seria en el combate al crimen.

Advirtió que la población dominicana está viviendo en un estado de ansiedad y temor por la delincuencia, al tiempo que manifestó que los hechos delictivos se producen a diario en las calles, en las casas, los apartamentos y en las plazas públicas.

“La delincuencia le ha ganado la batalla al gobierno. Esperamos que las autoridades recapaciten. Que no improvisen como con el cierre de los negocios nocturnos en la capital dominicana”, apuntó el también alcalde de Santiago.

Abel Martínez consideró importante que las autoridades mejoren  el salario y las condiciones de vida de los agentes de la Policía Nacional. Insistió que el Gobierno debe crear estrategias que finalmente puedan controlar la delincuencia.

“Santiago y el país han sido víctimas y la gente ve que los delincuentes son los que mandan en las calles”, recalcó.

Por otra parte, el líder político dijo que el Gobierno tampoco tiene un plan con la migración ilegal de haitianos hacia este país.

“Este es un descuido histórico, de décadas, aunque en los últimos dos años se ha agravado fruto de la tragedia permanente que hay en Haití y además del descuido, de las mafias, por los negocios de militares en la frontera y hoy tenemos el problema y está en un nivel muy alto y eso es preocupante”, aseveró.

Martínez aplaudió la medida tomada por las autoridades para deportar a los ilegales que están en el país, con recursos adecuados y siempre respetando los derechos humanos. “No somos una jungla, y al menos pretendemos no ser una jungla, y lo que vemos en nuestras calles y el apoderamiento de ilegales haitianos en nuestras calles eso es lo que parece”, puntualizó.

El alcalde ofreció estas declaraciones luego de haber iniciado los trabajos de un proyecto de embellecimiento del puente y todo el trayecto de la entrada al populoso sector Pueblo Nuevo, que incluye la intervención del entorno, desde el parque Imbert, hasta el populoso barrio, conocido también como La Bahía.

Artículo anteriorCNSS intenta solucionar conflicto entre Colegio Médico Dominicano y ARS
Artículo siguienteMuere a los 111 años, el superviviente de la bomba atómica más mayor de Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí