Inicio Portada Otro escándalo del gobierno ahora salpica a Franklin García Fermín

Otro escándalo del gobierno ahora salpica a Franklin García Fermín

30
0

El Ministerio de Educación Superior que dirige Franklin García Fermín, una entidad en la que hay una propuesta de suprimir los parámetros y las exigencias que debe tener una persona para ser docente. Concretamente, se trata de quitar algunas especificaciones para que cualquiera pueda llegar a ser profesor, según se denunció este martes en el programa Quién es quién de Luna TV Canal 53.

Se dice que había una comisión de 19 miembros que era la encargada de regir ese consejo y tomar decisiones; sin embargo, Franklin y otro grupito de los miembros del PRM en la nueva gestión, han cancelado a 12 de los 19 integrantes de dicha comisión. Sacaron coincidentemente a los 12 que se están oponiendo a que se quiten esos parámetros.

La normativa 09-15 es la que se está intentando cambiar. Solamente la sociedad puede hacerles frente a estos absurdos.

Entre los excluidos están: Nurys González, del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo; la coordinadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Sheila Valera; la rectora de Utesa Santo Domingo, María Elena Cruz; el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín; el asesor del Poder Ejecutivo en Educación Superior, Ángel Hernández; el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker Ortiz y Dinora García Romero, de Poveda  (el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda).

La propuesta la está impulsando un educador de renombre como Franklin García Fermín, exrector de la UASD.

Artículo anteriorConcederán bono de 100 mil pesos a propietarios de vehículos afectados por lluvias
Artículo siguienteAlcalde Abel Martínez encabeza acto de inicio en trabajos de embellecimiento en entrada a Pueblo Nuevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí